El Tinteadero

De nuestros lectores

¿Y por qué siempre pierde Alejandro?

Es conocida la innumerable cantidad de ocasiones en las que, el ya maduro, Alejandro Gutiérrez ha intentado acceder a cargos de elección popular, sin que hasta ahora haya podido lograr una primera victoria en las urnas.

Sus primeros pasos los intentó dar en la UPTC cuando quiso acceder a alguna de las instancias de representación estudiantil. Posteriormente, a la alcaldía de Sogamoso –actualmente en su cuarta intentona—y a la asamblea de Boyacá y a la Cámara de representantes.

¿Pero, por qué siempre pierde Alejandro? Aunque se desconocen antecedentes parecidos en el departamento, de alguien que haya intentado postular su nombre, a estas instancias, tantas veces, más de ocho, sin obtener ninguna victoria, lo que sí se sabe es que en el caso de Alejandro Gutiérrez hay un patrón que se repite, elección tras elección, y es que siempre defrauda a sus electores. Por lo menos a los suficientes como para que, en la siguiente elección, vuelva a perder.

Es un anti valor en política que se llama ¡incoherencia! De la anterior elección al congreso, de hace escasos dos años, cuando estuvo exhibiéndo un acuerdo programático con Jorge Londoño, pasó a la actual contienda electoral municipal a lucirse frondoso junto a Carlos Amaya.

Este otro movimiento pendular lo realiza sin sonrojarse y muestra su recorrido atravesando y luciendo, en cada ocasión, el irisado espectro político, desde la izquierda en el Polo Democrático hasta la derecha vargallerista, al lado de Juan Carlos Granados, pasando por el liberalismo, el verde Londoñista y ahora como fiel seguidor de Carlos Amaya. Un verdadero doctor Sancocho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba