APOYO GLOBAL A LULA DA SILVA

El diario francés Le Soir destacó en sus páginas principales las reacciones de diferentes países del mundo. Se destaca la esperanza de cambio que se guardaba el mundo frente al desastroso gobierno de Bolsonario y su peligrosas gestiones frente a la pandemia y al desastre ecológico amazónico.

Francia

“Juntos, uniremos nuestras fuerzas para hacer frente a los numerosos desafíos comunes y renovaremos el vínculo de amistad entre nuestros dos países», escribió el presidente francés, Emmanuel Macron, en un mensaje en Twitter, destacando que esta elección abrió «una nueva página en la historia de Brasil».

 

Estados Unidos

«Felicito a Luiz Inacio Lula da Silva por su elección como presidente de Brasil en unas elecciones libres, justas y creíbles», dijo el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado. Dijo que «espera trabajar» con él «para continuar la cooperación entre nuestros dos países».

 

Rusia

«Los resultados de las elecciones han confirmado su gran autoridad política», dijo el presidente ruso Vladimir Putin en un telegrama a Lula. «Espero que haciendo esfuerzos conjuntos garanticemos el desarrollo de la cooperación constructiva ruso-brasileña en todos los ámbitos», añadió.

 

Unión Europea

«Los votantes brasileños han elegido a su nuevo presidente en unas elecciones pacíficas y bien organizadas. ¡Enhorabuena a Lula! Espero trabajar juntos y hacer avanzar las relaciones UE-Brasil con su gobierno y el nuevo parlamento», dijo el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, en un tuit.

Reino Unido

«Enhorabuena a Lula por su victoria electoral en Brasil. Estoy deseando trabajar juntos en los asuntos que importan al Reino Unido y a Brasil, desde el crecimiento de la economía global hasta la protección de los recursos naturales del planeta y la promoción de los valores democráticos», tuiteó Rishi Sunak, líder conservador británico.

 

Canadá

«Los brasileños han decidido. Espero trabajar con Lula para fortalecer la asociación entre nuestros países y (…) para avanzar en nuestras prioridades compartidas, como la protección del medio ambiente», tuiteó el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau.

 

México

«Lula ha ganado, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo», escribió Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en Twitter.

 

Australia

«Enormes felicitaciones a Lula por su tremenda victoria en las elecciones brasileñas. Estoy deseando trabajar con ustedes para proteger el medio ambiente», dijo el Primer Ministro australiano, Anthony Albanese, en Twitter.

 

Argentina

«Su victoria abre una nueva era en la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que comienza hoy», escribió el presidente de Argentina, Alberto Fernández, asegurando que era un socio con el que Lula podía «trabajar y soñar en grande para el buen vivir de nuestro pueblo».

 

Ecuador

«Felicito a Lula por su elección como presidente de la República Federal de Brasil. En democracia, seguiremos fortaleciendo la amistad y la cooperación entre nuestros países, por unos días mejores para nuestros ciudadanos. Nuestra región sigue integrándose en la pluralidad», tuiteó Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.

por: Boyacá Visible

Comparte