Deportes y cultura

Barranquilla no será la Sede de los Juegos Panamericanos 2027

En un giro sorpresivo, Colombia ha perdido la sede de los Juegos Panamericanos que se llevarían a cabo en Barranquilla en el año 2027. La decisión se basa en la falta de cumplimiento del país con el primer pago a Panam Sports, la Organización Deportiva Panamericana. La notificación oficial se envió al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, con copia a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, al alcalde Alejandro Char y al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Panam Sports notificó oficialmente al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Neven Ilic, expresando: «A través de esta carta le notifico que Panam Sports retira la organización de los XX Juegos Panamericanos del año 2027 de la República de Colombia, la Ciudad de Barranquilla y el Comité Olímpico Colombiano».

Panam Sports expresó su pesar por la situación y advirtió que, de ser necesario, tomarán medidas legales para reclamar los daños y perjuicios causados por el incumplimiento del gobierno colombiano. La notificación al Comité Olímpico Colombiano fue seguida por un comunicado público explicando la decisión y reiterando los motivos relacionados con los incumplimientos.

En contexto, se informó que Barranquilla solicitó una prórroga, aceptada por Panam Sports, pero la falta de cumplimiento en las nuevas fechas condujo a la drástica decisión. El gobierno nacional está haciendo esfuerzos para recuperar la sede ya que la cancelación de los Juegos Panamericanos podría tener repercusiones en sanciones deportivas para Colombia, afectando la realización de otros eventos en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba