Compromiso del Gobierno nacional con la UPTC
En una reciente reunión con la ministra de Educación, Aurora Vergara, el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán y el rector de la UPTC, Enrique Vera, se logró el respaldo de la nación para garantizar el funcionamiento de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, en los municipios de Puerto Boyacá y Soatá.
Así lo expresó el mandatario boyacense, Ramiro Barragán Adame, quien aseguró que gracias a la disposición de la ministra y del Gobierno nacional, las dos sedes, sumadas a la de Aguazul en Casanare, contarán con respaldo económico y académico.
El rector de la UPTC, Enrique Vera, aseguró que, gracias al diálogo permanente con la ministra, quien ha estado en disposición de escuchar y ver las realidades que vive el departamento, se abren allí las puertas de la universidad para garantizar la continuidad del proceso educativo de la juventud de aquellas regiones lejanas. “Estuvimos mirando las herramientas para que se flexibilicen los registros calificados para llegar más fácil a los territorios, donde podamos ir directamente a ofrecer cobertura y educación de calidad, que es lo que pide el presidente de la República para nuestros jóvenes”, puntualizó Vera.
También le puede interesar: Boyacá brilla en los juegos Centroamericanos y del Caribe