Cursos disponibles de programación gratis en el SENA, así puede inscribirse
La brecha de talento digital en el país podría alcanzar entre 160,000 y 265,000 puestos de trabajo en 2025, de los cuales entre 68,000 y 112,000 corresponden a desarrolladores de software. Ante este escenario, el SENA ofrece una excelente oportunidad para desarrollar competencias en programación, con inscripciones abiertas hasta el 30 de mayo.
El SENA, conocido por su formación gratuita, ofrece más de 320 programas en modalidad presencial y a distancia en diversas áreas, incluyendo la programación. Entre las carreras técnicas disponibles, están la programación de aplicaciones para dispositivos móviles y la programación de software, con una duración de 2256 horas. Permitiendo desarrollar habilidades clave como:
– Administrar bases de datos según estándares y requisitos técnicos.
– Construir sitios web conforme a técnicas de interoperabilidad y protocolos técnicos.
– Desarrollar software y procesos de comunicación eficaces.
– Diseñar aplicaciones móviles según patrones y procedimientos técnicos.
Para inscribirse en estos programas, es necesario tener el certificado de educación básica secundaria y seguir los sigueintes pasos para realizar la inscripción:
1. Acceder a la Plataforma: Ingresar a [Sofia Plus](http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/).
2. Seleccionar el Programa: En el recuadro «¿Qué le gustaría estudiar?», seleccionar la carrera tecnológica deseada y hacer clic en «Todos los tipos».
3. Buscar el Programa: Escribir una palabra clave (por ejemplo, «Programación»), la ciudad en la que desea estudiar y hacer clic en «Buscar». El sistema mostrará los datos del programa de formación.
4. Registrar el Documento: Cargar el documento de identidad vigente en formato PDF (vertical, hasta 2 MB).
Más información, en la línea gratuita en Bogotá al (601) 3430111 y al resto del país al 018000-910-270.
Los programadores en Colombia, son esenciales para escribir, mantener y desarrollar códigos de programación para aplicaciones de software y sistemas operativos; convirtiéndose en piezas clave de las empresas tecnológicas y una de las carreras más remunerada en el país.
Con el creciente déficit de talento digital, estudiar programación en el SENA es una opción atractiva para quienes buscan ingresar a un campo en constante demanda y con oportunidades competitivas.