Mireya Esperanza Moreno: Comunicadora Social y Abogada en el Concejo de Sogamoso

Después de más de tres años de trabajo en las emisoras del departamento de Boyacá, Mireya Esperanza Moreno ha utilizado su experiencia para liderar proyectos comunitarios y sociales en los barrios y veredas de Sogamoso. No ha permanecido indiferente ante las numerosas preocupaciones que afectan a estos sectores.

Estas razones la motivaron a presentar su candidatura al Concejo de Sogamoso, representando al Partido Conservador Colombiano con el número C-17. Mireya visualiza el Concejo de Sogamoso como un escenario donde puede aportar su experiencia y conocimientos para impulsar procesos administrativos que contribuyan al desarrollo de la ciudad.

«Mi mayor motivación es ser sogamoseña, amar a Sogamoso y abordar las muchas carencias que tenemos, como la falta de un edificio administrativo, la inadecuada disposición del Estadio de Sogamoso, el apoyo para poner en funcionamiento el Coliseo Cubierto, las escuelas de formación deportiva y las instalaciones deportivas, como los parques recreativos del norte y el sur, además de la malla vial urbana y rural que se encuentra en completo deterioro, entre otras obras», argumenta la comunicadora social Mireya Moreno.

Su aspiración como comunicadora social es servir a la ciudad, y su compromiso con Sogamoso es inquebrantable. Con orgullo, revela que nació y creció en uno de los barrios populares de la ciudad, Santa Bárbara. Comenzó a trabajar desde los 14 años, mencionando: «Mi tía María trabajaba en la Cámara de Comercio de Sogamoso, y yo la ayudaba. Luego, fui secretaria durante más de 7 años y logré estudiar mi carrera universitaria de Comunicadora Social Comunitaria, además de estudiar Derecho y obtener una maestría en Derechos Humanos».

Mireya Moreno ha trabajado tanto en el sector público como en el privado, lo que le ha permitido conocer de cerca la ciudad de Sogamoso. Ha participado en mesas de participación ciudadana relacionadas con el Plan de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial, lo que le brinda un profundo conocimiento de las necesidades del municipio.

Mireya Moreno ve el Concejo Municipal como el lugar donde los ciudadanos le otorgarán la oportunidad de ser su voz. Está comprometida en llevar a cabo un control político basado en argumentos sólidos y en impulsar proyectos destinados a satisfacer las necesidades de la ciudadanía. Su enfoque es que los ciudadanos conozcan primero los proyectos y luego se aprueben en el Concejo Municipal.

«Trabajaremos de la mano con las comunidades para enseñarles cómo ejercer un control social, mientras que nosotros, como concejales, realizaremos el control político. Tengo una firme convicción de que, con el alcalde que asuma, trabajaré incansablemente por mi ciudad», concluyó Mireya Moreno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba