El nuevo ministro boyacense
Tras la exigencia de la renuncia por parte del presidente Gustavo Petro a gran parte de su gabinete ministerial, el ingeniero William Camargo asumió el cargo como ministro de Transporte.
Los retos de movilidad a lo largo del país son enormes, el desarrollo vial y el transporte en la zonas rurales es una necesidad que urge implementar medidas para la solución a accesos regionales que imposibilitan el desarrollo y comunicación del país con las ciudades principales.
El ingeniero urbanista con especialidad en transporte de la Universidad Nacional de Colombia, maestría en Planeación Urbana de la Universidad Javeriana y actualmente cursa un doctorado en Dirección de Proyectos en la Universidad Benito Juárez, el ministro tendrá que asumir el desarrollo del país para garantizar el tránsito, transporte y su infraestructura.
En su trayectoria laboral fue Secretario de Movilidad en la ciudad de Cali, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) donde estuvo aproximadamente nueve meses y dejó su cargo para asumir el papel como nuevo ministro de Transporte.
Tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo de la infraestructura férrea y fluvial del país para poder tener acceso a las zonas más apartadas de Colombia, por medio de alternativas de transporte sostenible y la vigilancia de concesionados en todas las regiones del territorio colombiano.