Tomada de Boyaca7días

El conocido integrante de una tradicional familia de Sogamoso, don Alfonso Escobar Pérez, falleció el día de ayer martes 9 de agosto. Su residencia campestre ubicada en el barrio Monquirá le sirvió como última morada a este apreciado hombre cívico, que alcanzó a vivir hasta sus cien años de existencia.

Don Alfonso se desempeñó como docente, comerciante, ganadero y agricultor. Gozaba de un aprecio general y reconocimiento por parte de la ciudadanía sogamoseña. Estuvo casado con doña María del Carmen Chaparro Soler (q.e.p.d.) con quien tuvo nueve hijos.

Sus hijos Alfonso, Luis Carlos, ingeniero de minas, Luisa Mercedes; Clara Inés, Luz Marina, quien estuvo casada con el asesinado mártir, también sogamoseño, Manuel Ignacio Torres Navarrete; Roberto (q.e.p.d.), quien ejerció una gestión destacada como director del Hospital Regional de Sogamoso; Carmen Elvira, Armando (q.e.p.d.) y Leonor Escobar Chaparro.

Tomada de Boyaca7días

Muchos ciudadanos de diferentes partes del departamento han expresado sus sentidas condolencias a la familia de don Alfonso como muestra de solidaridad y aprecio por quien fuera un integrante de un tronco familiar importante de Boyacá.  

Comparte