En medio de los Medios

Joven sogamoseño que interpretó los himnos en la posesión de Gustavo Petro

Un sogamoseño hizo parte del grupo de músicos que participó en los actos protocolarios en que Petro se posesionó como nuevo presidente de los colombianos.

Más de 200 músicos de la mayoría de orquestas filarmónicas, bandas sinfónicas y coros de todo Colombia interpretaron los himnos en la plaza de Bolívar. Foto: archivo particular

Con la Filarmónica de Bogotá, el boyacense David Santiago Pérez Aranguren, nacido en Sogamoso, interpretó ayer los himnos en la ceremonia de posesión de Gustavo Petro como presidente de la República.
Pérez Aranguren comenzó sus estudios de música y trombón tenor en la Escuela de Música de Comfaboy de Tunja en el 2012, donde culminó su formación en el 2016.

Desde el 2017 inició sus estudios de pregrado en Música en la Universidad de los Andes en Bogotá, con los énfasis de Instrumento – Trombón bajo y Canto Lírico – con voz de Tenor.

El sogamoseño David Santiago Pérez Aranguren, ayer en la posesión del presidente Gustavo Petro. Foto: archivo particular
[metaslider id=11107 cssclass=»»]

Actualmente hace parte de la Sinfónica de la Filarmónica de Bogotá. Ha sido integrante de la Big Band Uniandes (2019), del Ensamble de Salsa de Uniandes (2018-2019), de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de los Andes (2017-2021), del Coro Uniandes (2017), del Taller de Ópera de la Universidad de Los Andes (2019) y del Ensamble ‘Vasto’ de música contemporánea desde el 2018.

¡Un país musicalmente unido!

Ayer, en la plaza de Bolívar de Bogotá, por primera vez en una posesión presidencial más de 200 músicos de la mayoría de orquestas filarmónicas, bandas sinfónicas y coros de todo Colombia se unieron para hacer un reconocimiento a la riqueza musical del país.

Con una interpretación magistral y llena de emoción del himno nacional y otras obras, bajo la dirección de Paola Ávila (directora de la Filarmónica de Mujeres) y junto a dos invitadas de gran trascendencia en el ámbito musical de Colombia: la pianista Teresita Gómez y la cantante Betty Garcés (soprano).

Un espacio que también hizo un reconocimiento a la importancia de la música y la cultura, en los procesos de construcción de paz, con la participación del Coro de Hijas e Hijos de la Paz, conformado por niños y niñas, entre los cuales se encuentran hijos de los firmantes del acuerdo.

Por parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá participaron integrantes de la orquesta principal, juveniles, prejuvenil, Coro Hijas e Hijos de la Paz y Coro Filarmónico Juvenil.

La presencia articulada de todas las agrupaciones participantes, tiene un enorme significado en los procesos de construcción de la cultura.

[metaslider id=9027 cssclass=»»]

Fuente: boyaca7dias.com.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba