Cultura

Fernando José, oriundo de Nobsa, el nuevo rey infantil del Festival Vallenato

En una emocionante competencia que reunió a los talentos más jóvenes del vallenato, Fernando José Salcedo Matute, de tan solo 11 años y oriundo de Nobsa, Boyacá, se coronó como el nuevo rey infantil del Festival de la Leyenda Vallenata.

De los 60 participantes que compitieron durante toda la semana en la categoría Acordeonero Infantil, solo cinco llegaron a la gran final en la tarima ubicada en el Centro Recreacional La Pedregosa. Entre ellos, destacó el talento de Salcedo Matute, quien cautivó al jurado y al público con su destreza y pasión por el acordeón.

El joven acordeonero interpretó magistralmente temas como el paseo «Luzmila» de Emiliano Zuleta, el merengue «La Fiesta de Gala» de Almes Granados, el son «Carmencita» de Juan Polo Valencia, y una puya de su propia autoría titulada ‘Tócale Fer’.

Su actuación fue recibida con ovaciones y gritos de admiración por parte de la audiencia.

«Me sentí muy seguro, muy preparado. Yo ya venía haciendo todo ese camino», expresó Salcedo Matute después de su presentación en el Centro Recreacional La Pedregosa, en Valledupar. Su dedicación y talento le valieron para alzarse con la corona en esta prestigiosa competencia vallenata.

En segundo lugar, quedó Jhon Emiliano Olmos Prieto, de Maní, Casanare, mientras que el tercer puesto fue para Álvaro Jesús Santana, representando al folclore vallenato. El evento no solo fue una celebración del talento infantil, sino también una muestra del compromiso de las nuevas generaciones con la preservación y difusión de la cultura vallenata.

El Festival de la Leyenda Vallenata continúa siendo una plataforma importante para el surgimiento de nuevos talentos y la promoción del folclore colombiano, y Fernando José Salcedo Matute es un claro ejemplo del brillante futuro que aguarda a la música vallenata.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba