Deportes

Nairo Quintana expone su principal temor en el Giro de Italia 2024

Después de siete años, Nairo Quintana ha regresado al Giro de Italia, buscando dejar su marca una vez más en una de las competiciones más prestigiosas del ciclismo mundial. Representando al Movistar Team, el equipo con el que previamente conquistó la Corsa Rosa en 2014, Quintana enfrenta desafíos tanto físicos como emocionales en su camino hacia la gloria.

Desde su última incursión en el Giro en 2017, Quintana ha experimentado altibajos, incluida una controversia en el Tour de Francia 2022 que lo llevó a ser descalificado por hallazgos de tramadol en su organismo. Ahora, el ciclista colombiano se prepara para una nueva prueba en el Giro, aunque su camino hacia este punto no ha sido fácil.

Una serie de contratiempos, incluida una lesión en el brazo derecho y una batalla contra el COVID-19, pusieron en duda la participación de Quintana en el Giro de Italia de este año. En una entrevista con el Diario AS, Quintana reveló que temió perderse la carrera debido a la gravedad de su lesión, pero ahora está decidido a hacer lo mejor que pueda en la competición.

A pesar de sus desafíos, Nairo se muestra optimista sobre su capacidad para mejorar durante el transcurso del Giro, centrándose especialmente en la tercera semana de la carrera. Reconoce que su preparación no ha sido ideal y que ha enfrentado más dificultades de las esperadas, pero está comprometido a dar lo mejor de sí mismo en la competición.

Quintana también reflexiona sobre los cambios en el ciclismo desde su última victoria en el Giro en 2014, destacando la evolución del deporte y el aumento de la competencia. Aunque se ve a sí mismo en un papel de gregario para esta carrera, Quintana mantiene su ambición de ser un protagonista en el Giro y regresar al Movistar Team ha sido una decisión que valora.

Con su mirada puesta en el futuro, Quintana también habla sobre sus planes para La Vuelta y su determinación de hacer un buen papel en esta carrera. Aunque el liderazgo recae en Enric, Quintana espera estar cerca de él y ayudarlo en la competición. Para Quintana, ser protagonista en el Giro sería una satisfacción, independientemente de si logra la victoria final.

A continuación presentamos algunas de sus respuestas en la entrevista al Diario AS:
¿Cómo ve a Einer Rubio?: “Le veo bien. El año pasado estuvo en el top-10 y esta temporada ha seguido creciendo. Su cuerpo se ha seguido desarrollando. Esperamos y creemos que puede estar nuevamente entre los diez primeros, pero partimos bastante cautos y a partir de ahí veremos si puede pelear por el top-5″.

Ambición para La Vuelta: “Sí, La Vuelta la tenemos que hacer bien. Lógicamente, el líder será Enric, pero tengo que estar cerca de él, ayudarle. La Vuelta es la carrera de casa y no podemos fallar”.

Volver al Movistar en una gran carrera: “Estoy contento. Es un equipo que conozco, en el que me siento muy bien, con un patrocinador que ha sido fiel conmigo como nadie. Estoy muy agradecido. Es y siempre será mi equipo”.

¿Cómo se iría satisfecho del Giro?: “Siendo protagonista. No sé exactamente si ganando o no, pero siendo protagonista ya me iría satisfecho”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba