Gobierno nacional enviará 15 ventiladores más para UCI en Boyacá

El anuncio lo confirmó el senador boyacense Ciro Ramírez Cortés, a Boyacá Sie7e Días, luego de que uno de los directivos del Ministerio de Salud le anunciara la decisión tomada este lunes.

Una nueva dotación de ventiladores para Boyacá, le fue confirmada por el Ministerio de Salud al senador Ciro Ramírez. Foto: Archivo Particular

“Tuve una reunión con el doctor Luis Fernando Correa, jefe de la Oficina de Gestión Territorial de Emergencias en el Ministerio de Salud y me confirmó que entregarán 15 ventiladores para los hospitales San Rafael, de Tunja y el Regional de Sogamoso”, aseguró el congresista.

Ramírez Cortés, quien es una de las cabezas del Centro Democrático, partido de Gobierno, añadió que hace cerca de un mes estuvo en una reunión con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el palacio de Nariño, y que ahí aprovechó para insistirle en la necesidad de tener más UCI en Boyacá, ante lo que el alto funcionario se había comprometido a trabajar en el tema.

“Estos son equipos que están siendo administrados por el Gobierno nacional de acuerdo a la necesidad y lo que se está haciendo es redistribuyendo ventiladores de acuerdo a la necesidad, de acuerdo a la ocupación de UCI”, explicó Ciro Ramírez.

Adicionalmente el Congresista adelantó que está lista la dotación para el Centro de Salud de Soracá por 3.800 millones y que además está trabajando en la posibilidad de que Ventaquemada tenga área de urgencias.

“Lo que les he sustentado en el Ministerio es que este es un municipio que atiende un alto número de heridos y víctimas de accidentes de tránsito, ocasionados en la peligrosa doble calzada, por lo que es fundamental tener el servicio de urgencias y que inicialmente se han comprometido desde el gobierno Duque 4.200 millones de pesos, que después del respectivo trámite en unos tres meses se espera que sean anunciados”, puntualizó el Senador.

Fuente:boyaca7dias.com.co

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *