Sena abre más de 55.000 cupos para estudiar de manera virtual

La convocatoria aplica para programas técnicos y tecnólogos. Conozca cómo inscribirse.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió una nueva convocatoria para todos los que quieran estudiar programas de formación técnica y tecnológica de manera 100 por ciento virtual.

En total serán 55.600 cupos los que estarán disponibles, de los cuales 17.450 serán para educación técnica, mientras que 38.150 para formación tecnológica. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 17 de febrero.

“La formación técnica y tecnológica prepara a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos, por eso decidimos implementar cinco técnicos en la oferta virtual, que ofrecen más oportunidades en el mundo laboral actual” aseguró el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina.

La convocatoria aplica para cinco programas técnicos: Microfinanzas, Apoyo Administrativo en Salud, Proyectos Agropecuarios, Patronaje Industrial y Control de Calidad en Confección Industrial.

Por su parte, estarán disponibles también seis programas tecnólogos: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Logística o de Mercados, Producción Multimedia, Negociación Internacional y Distribución Física Internacional.

A esta convocatoria podrán aplicar todos los colombianos, incluyendo a aquellos que vivan en el exterior. Esto dado que el proceso será totalmente virtual. Así mismo, aplica para extranjeros que residan de manera legal en el país.

¿Cómo inscribirse?

Las personas interesadas en estudiar en el Sena podrán inscribirse en el siguiente enlace.

Allí podrá seleccionar el programa de formación de su elección y conocer los datos que debe diligenciar para realizar su postulación.Fechas importantes

Las inscripciones abrieron este jueves 11 de febrero y estarán disponibles hasta el 17 de febrero. Las clases darán inicio el lunes 15 de marzo.A tener en cuenta

Las clases se realizarán mediante la plataforma virtual del Sena, por lo que las personas que se inscriban deben contar con un dispositivo electrónico y conexión a Internet.

“La modalidad 100 por ciento virtual ofrece múltiples beneficios entre estos la ventaja de acceder a educación de calidad y pertinente desde cualquier lugar del mundo y poder formarse en el horario que elija el aprendiz según sus ocupaciones o zona horaria y sin importar la hora en la que decida aprender contará con el acompañamiento y guía de un instructor.

Fuente:www.eltiempo.com

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *