Isla de San Pedro del Lago de Tota será declarada como área protegida

También se culminó en esa zona la siembra de 13 mil árboles que se realizó durante varias jornadas

Con el propósito de conservar la riqueza ecológica, será declarada como área protegida la isla de San Pedro en el Lago de Tota por parte de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) y la Alcaldía de Aquitania.

Según Herman Amaya, la decisión permitirá favorecer la integridad del ecosistema, dando vía para la canalización de inversión por parte del municipio y por parte de la corporación en proyectos de restauración ecológica, investigación y fortalecimiento del turismo de naturaleza.

“Esto permitirá generar procesos de zonificación de suelos, establecer procesos de restauración ecológica y generar dinámicas asociadas al ecoturismo, esperamos que en un futuro está isla se convierta en un Santuario de Flora y Fauna”, afirmó Amaya.

Así mismo se culminó la siembra de 13 mil árboles, que según Amaya, se adelantó durante varias jornadas, junto a la comunidad en la cuenca del Lago de Tota.

Entre las especies plantadas se encuentras árboles pertenecientes a ecosistemas de bosque andino y altoandino como: roble, cedro negro, arrayan, mortiño, hayuelo, entre otros que generan una producción de alimento para la avifauna.

Fuente:caracol.com.co

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *