Sogamoso (Boyacá), 8 agosto de 2022.

El SENA y la empresa Acerías PazdelRío firmaron el programa Emprende PazdelRío para el fomento de acciones emprendedoras en Tópaga, Paz de Río, Corrales y Nobsa municipios de influencia de la empresa siderúrgica.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de agosto de 2022 y pueden inscribirse quienes tengan ideas de negocio, entre quienes se seleccionará a ocho emprendedores. El capital semilla estará a cargo de la empresa y el SENA se encargará de la formación y el acompañamiento.

El programa plantea, en términos generales, favorecer al sector turístico con el fin de impulsar el proyecto del “Tren del Turismo” y su área de influencia, aprovechando este medio de transporte, propiedad de la empresa.

“Esta es una alianza donde las dos entidades miramos nuestras fortalezas, transferencia de conocimiento más la capacidad de infraestructura establecida para poder hacer del proyecto una realidad generadora de empresa, reactivando la economía de la región y construyendo tejido social. Es una manera de decirle a los municipios que cuenten con dos entidades aliadas que piensan en sus comunidades y el bienestar de las mismas”, expresó Ramón Anselmo Vargas López, director del SENA, regional Boyacá.

Gastronomía, alojamiento, operadores turísticos y demás relacionados con el turismo recibirán especial apoyo.

Los interesados pueden obtener mayor información en www.sena.edu.co

Comparte