La Agencia Nacional de Minería atenderá hoy y mañana desde la plaza 6 de Septiembre de Sogamoso

El presidente de la ANM y su equipo se trasladaron a la Ciudad del Sol y del Acero para brindar los servicios de la entidad a los mineros, titulares y a la ciudadanía en general. Se ofrecerá solución a los trámites presentados por los titulares mineros, capacitaciones y apoyo en el uso de las herramientas tecnológicas.

Así será el escenario en el que la Agencia Nacional de Minería atenderá a los mineros boyacenses hoy y mañana en Sogamoso. Foto: Prensa ANM

Desde hoy y hasta mañana se llevan a cabo en Sogamoso las Jornadas de Asistencia Móvil de la Agencia Nacional de Minería (ANM), como se acordó en la mesa minera que se realizó hace unas semanas en esta ciudad.

El presidente de la ANM, Juan Miguel Durán Prieto, y su equipo se trasladaron a la Ciudad del Sol y del Acero, donde en la plaza 6 de Septiembre atenderán a los mineros, titulares y a la ciudadanía en general.

“En las jornadas programadas, la ANM tiene previsto la presentación de la oferta institucional, de los mecanismos de articulación de política sectorial minera con los entes territoriales y asesoría móvil directamente en territorio, a las alcaldías municipales en sus competencias locales y de atención a la comunidad minera en aspectos administrativos de trámites mineros, peticiones, quejas y orientación a mineros de subsistencia, mineros tradicionales, pequeños y medianos mineros”, explicaron en la Agencia Nacional de Minería.

En 12 carpas se prestarán diferentes servicios a los titulares mineros, mineros y población en general.

En la carpa 1 atenderán lo relacionado a la tecnología al servicio del minero; en la 2, la estrategia de prevención de accidentes y ARL; en la 3, la estrategia de eficiencia en trámites VSCSM; en la 4, la estrategia de eficiencia en trámites VCT; en la 5, la estrategia de eficiencia en trámites de regularización VPFM-VCT, y en la 6, la estrategia en atención jurídica.

En la carpa 7 y en la 8 tratarán el tema de la autoridad ambiental; en la 9 y en la 10, entidades de formación: Sena Uptc, Cámara de Comercio y Upme; en la 11, aseguradoras, y en la 12, Ministerio de Minas y Secretaría de Minas y Energía de Boyacá.

“Pretendemos dar solución a los trámites presentados por los titulares mineros, ofrecer capacitaciones y brindar apoyo en el uso de las herramientas tecnológicas, prevención de accidentalidad minera, asistencia técnica y asesoría legal”, dijeron en la ANM.

La próxima semana, el 25 y 26 de noviembre, estas mismas jornadas se llevarán a cabo en el Polideportivo del municipio de Socha con el mismo esquema.

El presidente de la ANM invitó a la población boyacense a aprovechar estas jornadas.

Fuente:boyaca7dias.com.co

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *