LA FERIA GANADERA, UNA EXPERIENCIA EXITOSA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA – SOGAMOSO

Así lo catalogó la Universidad Javeriana, a través de la publicación: “Experiencias innovadoras en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid 19”.

En el mes de julio del año 2020 la Alcaldía de Sogamoso realizó la Feria Ganadera, de forma virtual, en el marco de las Fiestas del Sol, de la identidad y la esperanza. Para este momento el País mantenía el confinamiento obligatorio, como estrategia de contención ante el virus.

Dentro el documento, que reúne experiencias innovadoras de toda Colombia, la Universidad destaca de Sogamoso: “El Municipio de Sogamoso apostó por un plan innovador como respuesta a la crisis económica derivada por la pandemia. Su experiencia se centró en la realización de la feria ganadera virtual. Esta feria, además de tener un impacto económico claro en la población, también dio respuesta a otra necesidad identificada por la administración municipal: preservar la cultura y las costumbres del campesinado de la región”.

El documento continúa exaltando que a partir de la feria ganadera virtual se enfocó la atención en los productores agropecuarios más pequeños de las 17 veredas del Municipio, “pretendió darles visibilidad y crear un canal que les permitiera circular sus productos dependiendo menos del desplazamiento hasta las plazas de eventos o sitios especializados donde normalmente se llevan a cabo estas ferias”. Expresa el documento.

El ingeniero Gilberto Cárdenas, secretario de desarrollo económico y turismo de Sogamoso fue el promotor de esta iniciativa, y junto con su equipo de trabajo se desplazaron hasta las diferentes fincas y predios de los ganaderos del Municipio, que deseaban presentar sus animales en la feria de exposición. Posteriormente, con el acompañamiento del equipo de comunicaciones de la oficina TIC se realizó la producción del material audiovisual, para crear un programa especial, que fue proyectado a través de la página oficial de Facebook de la Alcaldía de Sogamoso, en el marco de las fiestas del año anterior.

“Tenemos un reto inmenso para el año 2021. Ya estamos preparando la nueva feria ganadera virtual, porque tenemos una gran oportunidad ante nosotros, la de apalancar la reactivación económica de nuestra Ciudad, con el apoyo a uno de los renglones productivos más importantes, el agropecuario”, dijo el secretario de desarrollo económico y turismo de Sogamoso, Gilberto Cárdenas.

Fuente: www.sogamoso-boyaca.gov.co

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *