REQUISITOS PASAPORTES – GOBERNACION DE BOYACA

LA GOBERNACION DE BOYACA INFORMA

QUE EL AGENDAMIENTO DE CITAS EN LÍNEA NO ESTARÁ DISPONIBLE EN LO PRÓXIMOS DÍAS POR MANTENIMIENTOS Y AJUSTES AL APLICATIVO,  EL  DÍA VIERNES 9 DE JULIO SE INFORMARAN LOS CANALES HABILITADOS PARA QUE LOS USUARIOS PUEDA AGENDAR LAS CITAS

.

PARA  CONSULTAS FAVOR COMUNICARSE  Teléfonos: 7420150 Ext: – 2307 – 2372 O AL CORREO pasaportes@boyaca.gov.co

REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DEL PASAPORTE CON ZONA DE LECTURA ELECTRÓNICA

        – PASAPORTE ORDINARIO:  Vigencia  10 años. 

          – PASAPORTE DE EMERGENCIA: Vigencia: 7 meses.

          – PASAPORTE EJECUTIVO: Vigencia 10 años,

          La impresión de los nuevos pasaportes es centralizada lo que hace que                su producción y entrega en las gobernaciones sea de 24 a 48 horas hábiles

MAYORES DE EDAD

1,  Registrar los datos biográficos del ciudadano, antes de acudir al turno,  en la página https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml
2. Realizar consignación en el Banco de Bogotá.  Cuenta de Ahorros  No. 61611899-8 $54.000 a nombre del DEPARTAMENTO DE BOYACÁ. PASAPORTES y presentarla en la ventanilla No. a la entrada de la Gobernación. El nombre del depositante debe corresponder al titular del pasaporte.
3. Realizar consignación en el Banco de Bogota Cuenta de Ahorros  No.616864377  por $31,000 a nombre DEPARTAMENTO DE BOYACA Estampilla pro electrificación Rural
4. Cédula de ciudadanía original en formato válido, amarilla con holograma y copia al 150% con foto y huella
5.  Si no se cuenta con el original de la cédula, se debe presentar la contraseña y si ésta es por primera vez   deberá adjuntar copia  autentica del  Registro Civil de nacimiento.
6.  Si es contraseña por duplicado de la c.c.  se debe adjuntar certificado de vigencia expedido por la Registraría, el cual se puede descargar de la página web de la Registraría Nacional del Estado Civil. El duplicado de la cedula en línea de la registraría no es válido, la contraseña por RECTIFICACIÓN no es válida.
7. Para el caso de los extranjeros que tengan derecho a la nacionalidad colombiana, se debe presentar registro civil de nacimiento y de considerarlo pertinente se solicitaran documentos adicionales legibles con el fin de verificar el origen de su nacionalidad.
9. Presentar original del pasaporte nacional y fotocopia de la hoja de datos. Presentar pasaporte extranjero y fotocopia de la hoja de datos.
8. Presentar ultimo certificado electoral (Descuento del 10% consignación Banco Sudameris)  el valor de $115.000  Pago que debe realizar el mismo día.

DEBE TENER EN CUENTA

1 Para reclamar el pasaporte, por Internet ingresando a las páginas:  www.boyaca.gov.co (link pasaportes).  El sistema asigna las citas en el horario de 9am 11:am  y de  3pm a 5pm
2.   Al recibir su libreta de pasaporte, por favor revisar detenidamente sus datos. Se cuenta con un (1) mes, a partir de la fecha en que reclamo el pasaporte para la reposición del mismo sin costo alguno para el ciudadano.
3. La fotografía se debe tomar sin ningún accesorio y bajo los parámetros sugeridos por la OACI.
4. La Gobernación de Boyacá se reserva el derecho de solicitar otros requisitos según las circunstancias que se presenten y acorde a la normatividad vigente.
5. Cada vez que un colombiano cambie de tipo de documento, de Registro Civil a Tarjeta de Identidad y de Tarjeta de Identidad a Cédula de Ciudadanía, deberá cambiar su pasaporte dado que su documento de identificación ha cambiado.

MENORES DE EDAD

1.  Registrar los datos biográficos del ciudadano, antes de acudir al turno,  en la página: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml
2. Realizar consignación en Banco de Bogotá.  Cuenta No. 61611899-8    $54.000 a nombre del DEPARTAMENTO DE BOYACÁ. PASAPORTES y presentarla en la ventanilla No. 9 a la entrada de la Gobernación. El nombre del depositante debe corresponder al titular del pasaporte.
3. Realizar consignación en el Banco de Bogota. Cuenta de Ahorros  No.616864377  por $31,000 a nombre DEPARTAMENTO DE BOYACA Estampilla pro electrificación
4. Para menores entre cero (0) a 7 años, presentar Registro Civil de nacimiento reciente, legible y en perfecto estado, Debe tener sello original de fiel y auténtica copia y firma original. Tomar fotocopia legible del mismo (Las certificaciones de registro civil No son válidas para el trámite). 
5. Si el Niño(a) es mayor de siete (7) años hasta los 18, debe presentar el requisito anterior relacionado con el Registro Civil, más la tarjeta de identidad original o contraseña vigente y una fotocopia de la misma al 150%. Para todo menor de edad el Registro Civil el sello debe decir Auténtica copia, NO se acepta con la palabra AUTENTICACION.
6. El menor debe estar acompañado por uno de sus padres o su representante legal o de un apoderado, debidamente identificado y con una fotocopia de la cedula de ciudadanía al 150%.  La oficina se reservar el derecho de verificar la identidad del acompañante. Si uno de los padres tiene nacionalidad extranjera debe adjuntar copia del documento de identificación con el que registró al menor de edad.
7. Presentar original y la fotocopia del pasaporte anterior nacional. Presentar pasaporte extranjero  y fotocopia de la hoja de datos.
8. Después de la captura de foto, huellas y firma, cancelar en el Banco SUDAMERIS el valor de $115.000  Pago que debe realizar el mismo día.
9. En caso de estar acompañados por un tercero, se debe presentar poder especial otorgado por los padres que están identificados en el RCN del menor, ante notario público o juez; en el exterior ante Cónsul de Colombia o Encargado de Funciones Consulares, y donde no exista Consulado de Colombia o Sección Consular, ante la autoridad competente del lugar, el cual debe ser debidamente apostillado o legalizado según sea el caso y traducido al español mediante traductor oficial, allegando copia del documento de identidad de los padres.
10. Registro civil de defunción y fotocopia en caso de que uno de los padres del menor haya fallecido.

ENTREGA DE PASAPORTES

  1. Usted puede reclamar su pasaporte, en la oficina de la Gobernación de Boyacá en ocho (8) días hábiles.
  2. El titular  tendrá un plazo máximo de seis (6) meses para reclamar el pasaporte presentando documento de identidad original.
  3. Si es de un menor de edad se entregara al representante o apoderado presentando el documento de identidad del menor.

Horario de Entrega: Lunes a Viernes (hábiles) de 9:00 a.m – 11:00 m y de 3:00p.m – 5:00 p.m

RESUMEN PASOS PARA EL TRAMITE

  1. Pre-registro de datos biográficos en la página de internet ya indicada.
  2. Ingreso a oficina de pasaportes de la Gobernación de Boyacá a las 8:00 a.m y desde las 2:00 pm si su turno fue asignado por página web de la Gobernación.
  3. Verificación de documentos en recepción.
  4. Llamado al módulo de REGISTRO – Validación de documentos y datos biográficos.
  5. Llamado al módulo de FORMALIZACION – Toma de de foto,  firma y captura de huellas.
  6. Realizar consignación en el Banco SUDAMERIS.
  7. Reclamar su libreta de pasaportes. Presentando su documento de identificación personal ó el del menor de edad que solicitó el trámite en el tiempo indicado.

Fuente: www.boyaca.gov.co

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *