Deportes y cultura

Lista convocatoria nacional, para artistas y artesanos mayores de 70 años. Así, puede aplicar

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes , de Colombia; ha lanzado la convocatoria «Trayectorias 2024», una oportunidad para reconocer y celebrar las contribuciones de los adultos mayores de 70 años en el ámbito cultural y artístico en Colombia. La iniciativa busca destacar la experiencia y los aportes de aquellos que han sido artistas, cultores, maestros de oficios tradicionales y han dejado huellas significativas en la vida cultural y artística del país.

La convocatoria ofrecerá estímulos de 60 millones de pesos a cada uno de los 70 ganadores seleccionados. Este reconocimiento no solo busca rendir homenaje a los logros individuales, sino también agradecer por el enriquecimiento de la sociedad a través de prácticas culturales, técnicas artesanales e investigaciones valiosas.

Juan David Correa, Ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, resaltó la importancia de valorar la experiencia y el conocimiento acumulado de aquellos que han contribuido al tejido cultural de la nación.

El Ministro Correa declaro: “El destino de la experiencia y del saber de la gente que aguarda la memoria de este país, lo despreciamos muchas veces como sociedad; así que, el ministerio ha destinado cinco mil millones de pesos para entregar estímulos de 60 millones a estos hacedores de la cultura”

¿Quiénes pueden postularse?

Las postulaciones están abiertas hasta el 23 de febrero y se dividen en tres categorías:

Creación artística: Para aquellos con una destacada trayectoria en campos como las artes plásticas, visuales, danza, teatro, literatura, música y medios audiovisuales.

Oficios artesanales tradicionales: Dirigida a maestros de técnicas artesanales, como cestería, cerámica, tejeduría, orfebrería, talla, marroquinería, entre otros.

Investigación cultural: Para investigadores que hayan contribuido al conocimiento, crítica, difusión y desarrollo de la cultura, las artes y el patrimonio cultural del país.

¿Cómo pueden participar?

Para participar en la convocatoria, se debe crear una cuenta en línea proporcionando el número de documento del postulado y completando la información requerida. El correo electrónico ingresado será el medio principal de comunicación durante el proceso. Una oportunidad única para celebrar la riqueza cultural y el legado de los mayores de 70 años en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba