Mel Gibson fue ingresado por coronavirus y tratado con Remdesiv
El actor Mel Gibson fue ingresado durante una semana en un hospital de Los Ángeles (EE.UU.) tras contagiarse de coronavirus en abril, aunque nunca hizo pública su enfermedad hasta que sus representantes confirmaron que está recuperado.
“Dio positivo en abril y pasó una semana en el hospital. Fue tratado con el medicamento Remdesivir, mientras estaba en el hospital, y ha dado resultados negativos en numerosas ocasiones desde entonces, así como positivo para los anticuerpos”, indicó su representante en un comunicado difundido este viernes por medios de comunicación.
Aunque aún sigue en fase experimental, el Remdesivir con el que fue tratado Gibson, de 64 años, es uno de los medicamentos que se han mostrado efectivos para acelerar la recuperación de la COVID-19 en algunas pruebas.
De hecho, el propio presidente estadounidense, Donald Trump, lo ha mencionado en numerosas ocasiones durante sus ruedas de prensa y su Gobierno ha comprado casi todas las existencias de este medicamento fabricado por Gilead en California.
A pesar de ganar el Óscar a mejor actor y director por “Braveheart” en 1995, la carrera de Gibson en Hollywood se paró después de que varios de sus compañeros de industria criticaran sus comentarios en público, tildados de antisemitas y misóginos.
Fuente Cable Noticias