Pfizer comenzaría vacunación a personal de salud en EE. UU. dentro de 2 semanas

Luego, en el primer trimestre de 2021, continuaría con los grupos de riesgo, y en marzo, seguiría la vacunación para el resto de ciudadanos estadounidenses.

Getty / Albert Bourla, presidente de Pfizer.

Así lo anunció el presidente de la farmacéutica Pfizer, que dará prelación a gente de su país en el calendario de distribución de su vacuna, que en las recientes pruebas clínicas arrojó una efectividad del 95% .

El siguiente video de CNBC habla de la efectividad de la vacuna de Pfizer:

En entrevista con la revista Time, el presidente de Pfizer Albert Bourla señaló que incluso antes de que terminaran las pruebas clínicas de la vacuna, su compañía ya estaba fabricando y empacando dosis para estar listos a salir al mercado lo antes posible, y lo hará con 50 millones de dosis en diciembre próximo.

El año entrante, la farmacéutica en capacidad de producir 1.300 millones de dosis mas, tanto para la población de Estados Unidos como para los países con los que tiene convenio, incluido Colombia, con el desafío de mantenerla refrigerada a menor 70 gramos centígrados.

Uno de los datos curiosos que suministró Bourla en la entrevista con Time es que al principio de la pandemia él mismo no creía posible que se pudiera tener lista una vacuna antes de terminar el 2020.

Yo sabía que era una sugerencia en extremo riesgosa; sabía que iba a ser difícil y que las estrellas debían estar alienadas hasta el final del proyecto”, admitió el presidente de Pfizer.

Pfizer / BioNTec radicó solicitud de autorización de la vacuna ante la FDA

La diligencia se efectuó este viernes, un anuncio que era esperado desde hacer varios días,  luego de la publicación de los resultados del ensayo clínico en marcha desde julio con 44.000 voluntarios en varios países y según los cuales la vacuna tendría una eficacia de 95 % para prevenir el COVID-19 sin efectos secundarios graves.

La vacuna además está siendo evaluada de manera continuada desde hace semanas por la Unión Europea, Australia, Canadá, Japón y Reino Unido.

“Las empresas estarán listas para distribuir la vacuna en las horas siguientes a que reciba la autorización”, dijeron las compañías en su comunicado.

La FDA no ha informado cuánto tiempo necesitará para examinar los datos, pero el gobierno estadounidense se prepara para que la luz verde llegue en la primera quincena de diciembre.

Europa podría seguirle tan pronto como en la segunda quincena de diciembre, según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Otra vacuna, la de la empresa estadounidense Moderna, también ha mostrado su eficacia y compite cabeza a cabeza con la de Pfizer/BioNTech.

Pfizer negó haber retrasado anuncio de efectividad por elecciones

Albert Bourla negó esta semana que la farmacéutica hubiera retrasado hasta pasadas las elecciones estadounidenses el anuncio sobre la efectividad de su vacuna contra el COVID-19, en contra de lo afirmado por el presidente del país, Donald Trump.

“No conspiramos con nadie, por supuesto”, dijo Bourla preguntado al respecto durante un foro organizado por The New York Times, en el que el responsable de la empresa estadounidense aseguró que en ningún momento estuvo pendiente de los comicios.

“Las elecciones siempre fueron para nosotros una línea artificial. podía ser muy importante para el presidente, pero no para nosotros,“ insistió”.

Trump, a través de Twitter, sugirió una posible conspiración entre Pfizer y su socio BioNTech y los demócratas para retrasar el anuncio hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

Según el presidente, Pfizer “no tuvo el valor” de dar a conocer antes de los comicios los resultados de sus pruebas.

Pfizer y BioNTech, que trabajan juntas en el proyecto, plantearon previamente la posibilidad de que los resultados preliminares del estudio estuvieran disponibles para finales de octubre, pero ese calendario se retrasó por un protocolo más estricto acordado con la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés).

Fuente:www.pulzo.com

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *