Artistas, cafés, museos, teatros, librerías y actividades gratuitas para enamorarse de una ciudad de sangre inmigrante y pulso apasionado.

Buenos Aires, capital de Argentina, una vitalidad cultural única para distintos gustos, edades y presupuestos

Buenos Aires es emociones, tradición y vanguardia. Es mate, asados, tango y fútbol. Buenos Aires es teatro, música, cafés, bares, cervecerías, empanadas, pizza, dulce de leche y alfajores. Es moda, ferias, espacios verdes, artesanías e historia, y, entre tanto, Buenos Aires también es cultura.

Una magia especial debe tener la capital de Argentina para que músicos, escritores, muralistas, chefs, fotógrafos, entro otros artistas, a lo largo de la historia se hayan destacado a escala mundial.

Alguna vez, por lo menos, muchos han oído nombrar a los escritores Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Ernesto Sábato y Roberto Arlt; a las escritoras Silvina Ocampo, Alfonsina Storni y Alejandra Pizarnik; al cantante, compositor y actor nacionalizado argentino Carlos Gardel; al bandoneonista y compositor Astor Piazzolla; a la actriz, guionista y comediante argentina Niní Marshall; al humorista gráfico e historietista Quino, o a los músicos Facundo Cabral, Mercedes Sosa o Gustavo Cerati, solo por mencionar a algunos.

Artistas que han dejado un inmenso legado no solo en Argentina, sino en toda América Latina. Música, historias, libros y recuerdos que han sido compartidos en colegios, universidades, museos, teatros, plazas y otros múltiples espacios donde se les recuerda y conmemora con admiración.

Asimismo, actualmente Buenos Aires cuenta con artistas que siguen siendo reconocidos mundialmente y que su obra también quedará en el recuerdo de los amantes de las artes y la cultura.

El cantautor Charly García, el muralista Martín Ron, las escritoras Liliana Heker, Leila Guerriero, Mariana Enríquez, Ana María Shua y Samanta Schewblin; los escritores Alan Pauls, Eduardo Sacheri, Guillermo Martínez, Martín Kohan, Martín Caparrós; el dramaturgo Rafael Spregelburd; el fotógrafo y artista Marcos López; el rapero y freestyler Valentín Oliva, conocido artísticamente como Wos; el compositor, músico y productor musical ganador dos veces del Premio Óscar Gustavo Santaolalla; el reconocido bailarín, coreógrafo y director de ballet Julio Bocca, entre otros, se suman a los motivos por los cuales Buenos Aires se convierte en una de las capitales culturales de Latinoamérica.

Recorrer los barrios, caminar por las avenidas, asistir a una obra de teatro, visitar un museo y tomarse un café en lugares históricos son solo algunas de las experiencias imperdibles que los amantes de la cultura pueden vivir en la capital argentina.

Vitalidad cultural única

Buenos Aires cuenta con todos los ingredientes para una visita cultural de lujo, asequible para todos los viajeros. De acuerdo con algunos datos compartidos por Visit Argentina, en Buenos Aires hay 22,6 librerías por cada 100.000 habitantes, posicionándola en el puesto número tres de ciudades con más librerías del mundo, según The World Index, 2020.

Asimismo, el teatro Colón, ícono porteño, tiene la sala con mejor acústica del mundo para ópera. Además, la ciudades tiene más de 300 teatros.

El Ateneo Grand Splendid fue elegida por el diario británico The Guardian como la segunda librería más importante del mundo y es considerada por muchas publicaciones internacionales y viajeros de todo el mundo como una de las más lindas.

Los cafés también merecen una mención especial gracias a la historia y tradición que conservan. Estos lugares, ubicados en distintas zonas de la capital argentina, son el lugar perfecto para leer un libro, conversar con los porteños o simplemente ver la vida pasar.

Buenos Aires también tiene barrios enteros en donde la premisa del arte callejero es condición: Palermo, La Boca y Barracas son algunos de los que contienen los murales más importantes.

Las posibilidades son enormes, porque, como si fuera poco, Buenos Aires tiene más de 36 centros culturales y 51 museos de distintos rubros, donde se puede disfrutar de una gran oferta de exponentes, como los del círculo musical porteño con artistas under, entre otros.

El tango, que se respira en cada rincón y llena las plazas de la ciudades con un espectáculo de baile único en el mundo, y el arte del fileteado, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, que la expresión artística que mejor representa a la ciudad de Buenos Aires, dándoles color, volumen y efectos a carteles y decoraciones, son más propuestas culturales recomendadas.

Oferta gastronómica invaluable

La cultura de un destino también está ligada con su gastronomía, y la de Buenos Aires se destaca a escala mundial. Personalidades como Pablo Rivero, parrillero, dueño de Don Julio, el mejor restaurante de América Latina, según Latin America’s 50 Best 2020; Tato Giovanonn, el bartender que puso la coctelería argentina en el mapa internacional e impulsó la fabricación nacional de gines, vermuts y aperitivos; Narda Lepes, elegida como la mejor cocinera de Latinoamérica, y Carina Perticone, semióloga y especialista en cocina criolla y argentina, han puesto al destino como uno de los más reconocidos en América Latina.

Por lo tanto, disfrutar de una buena comida y unos deliciosos vinos está entre las experiencias imprescindibles en Buenos Aires. La gran oferta de bares, desde roof tops en terrazas, desde las cuales se divisa toda la ciudad, hasta speakeasys, o bares ocultos, y clásicas vermuterías, esta capital, que siempre está activa, son imperdibles para experimentar la famosa noche porteña.

Tampoco se pueden olvidar las famosas parrilladas, el mejor lugar para probar los clásicos de la gastronomía argentina. Tenga en cuenta que en las afueras, no muy lejos de la ciudad, se puede vivir una experiencia de un día de campo, donde los gauchos, como grandes anfitriones, comparten el folclor y los secretos de la ceremonia del asado argentino.

Sin embargo, la oferta es variada, pues además de la amplia oferta de carnes y comida italiana que se encuentra, la capital cultural de América Latina cuenta con propuestas veganas y plant based, en sintonía con las tendencias alimentarias de la actualidad. En definitiva, no importa lo que busque, en Buenos Aires lo va a encontrar y le va a encantar.

Aquí puede encontrar más información sobre los mejores destinos en Argentina y consejos de viaje.

Fuente: www.elespectador.com

Danos un Like o Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.