Proyecto turístico de bicirrutas, para el Valle de Tenza
Más de 50 personas participaron en una nueva sesión del Consejo Provincial de Turismo de Oriente y Neira y dentro de los avances está el proyecto de bicirrutas para el Valle de Tenza, el cual promete potenciar la oferta turística de la región.
En la Casa de la Cultura del municipio de Macanal se llevó a cabo con éxito el Consejo Provincial de Turismo de Oriente y Neira. El evento reunió a más de 40 empresarios del sector turístico, provenientes del Valle de Tenza, junto a representantes de instituciones educativas como la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, así como coordinadores de turismo de diferentes municipios.
Hicieron parte de este Consejo Provincial de Turismo la alcaldesa de Macanal, Leidy Cano, y el alcalde de Guateque, David Morales; se resaltó la importancia del encuentro entre los puntos claves el avance del proyecto de bicirrutas para el Valle de Tenza, el cual promete potenciar la oferta turística de la región, fomentar la actividad física y el turismo sostenible.
Sobre el particular, las entidades se comprometieron fomentar la cooperación para avanzar hacia el propósito de implementarlas y promocionarlas. Durante la jornada también se presentaron y discutieron las apuestas del Plan Departamental de Desarrollo 2024-2027, referentes a turismo.
Se destacó la colaboración de los distintos actores involucrados en el impulso de esta industria para el desarrollo de temas de infraestructura turística, capacitación a los actores locales y la diversificación y fortalecimiento del producto turístico, así como la promoción del destino.
La reunión culminó con la elección de los miembros del consejo, quienes acordaron trabajar conjuntamente para promover el desarrollo turístico del territorio. La Secretaría de Turismo de Boyacá presente en la reunión agradeció al municipio de Macanal por la hospitalidad y por propiciar un ambiente de colaboración y compromiso durante el encuentro.