Alcalde de Duitama se pronuncia frente al amotinamiento del Establecimiento Penitenciario

El alcalde, David Ortega Gómez, se pronunció ante el amotinamiento de reclusos en el Centro Penitenciario y Carcelario de Duitama, en hechos ocurridos el pasado lunes 6 de noviembre.

amotinamiento

Luego de la quema de colchones que iniciaron los reclusos del patio dos, hacia las 7:00 de la noche, en este lunes festivo, con lo cual protestaron y reclamaron por los controles al interior del centro carcelario, el mandatario dio a conocer que se reunirá con el director del Establecimiento Penitenciario para ejercer control al ingreso de elementos ilegales.

Asimismo, implementar mecanismos de prevención para evitar los amotinamientos de los reclusos, y que estos hechos no se vuelvan a repetir. Ortega Gómez explicó que, el motín se inició luego de que se lanzó desde el exterior de la cárcel un envase con sustancias alucinógenas, situación irregular ante la cual reaccionó la guardia de inmediato.

 Se conoció de fuentes oficiales que los integrantes del patio No.2 se molestaron porque en los últimos días los guardias del Inpec les habían decomisado alucinógenos y otros elementos que habían sido lanzados desde las afueras del centro de reclusión.

“Esta revuelta duró aproximadamente una hora y fue controlado por 43 guardias del Inpec, no hubo necesidad de que la Policía o los uniformados del Ejército, tuvieran que ingresar y apoyar para disuadir la protesta”, enfatizó el mandatario.

Tres reclusos fueron atendidos en la enfermería del Centro Penitenciario por inhalación de gases lacrimógenos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba