Cultura

Remodelación en la casa teatro experimental de Boyacá y la carpa teatro

La Casa Teatro Experimental de Boyacá (TEB) y su Carpa Teatro están por iniciar un ambicioso proyecto de remodelación para mejorar las condiciones técnicas y la comodidad tanto de artistas como del público. Las obras, programadas entre junio y julio, incluirán modificaciones estructurales, cambios en la cubierta y mejoras estéticas, con el objetivo de ofrecer un espacio más avanzado.

El director del Teatro Experimental de Boyacá, Jhon William Daza, explicó que el proyecto ha estado en desarrollo durante dos años y medio, abarcando estudios y licenciamiento. «La semana pasada, una ONG internacional que nos ha apoyado en tres de las ocho etapas del proyecto confirmó su apoyo para mejorar las condiciones térmicas y acústicas de la Carpa Teatro», señaló Daza.

Las mejoras incluyen la construcción de dos puentes elevados para la iluminación, un camerino elevado, una cabina de luces suspendida y un puente que conecta el camerino con el salón de espejos en el segundo nivel de la casa. Además, se cambiará toda la cubierta del hangar de 16×9 metros y 7 metros de altura, utilizando materiales que permitan mejor aislamiento térmico y acústico. «El objetivo es que el público esté más cómodo, especialmente considerando el clima de Tunja, y que no haya interferencia de ruido», explicó Daza.

La ONG ha sido fundamental en este proyecto, habiendo donado $120 millones para la construcción de la Casa TEB, $125 millones para la dotación técnica y ahora $174 millones para los mejoramientos actuales. El Teatro Experimental de Boyacá ha contribuido con $23 millones adicionales en diseños, permisos y estudios.

La reinauguración está prevista para la primera semana de agosto, dotando a Tunja de uno de los escenarios privados mejor equipados para las artes escénicas en Colombia. La programación de 2024, que incluye 84 actividades en artes escénicas, continuará con renovado vigor tras estas obras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba