Campeón nacional de ciclismo y empresario reconocido, es candidato al Concejo de Sogamoso

Carlos Alexander Mariño Salgado, estudio su primaria en el Colegio Evangélico Luterano de Colombia- Celco y en el Rosario; en cuanto a su bachillerato estuvo en la Institución Educativa Colegio Sugamuxi y finalizó en el Colegio Militar Inocencio Chinca. Estudio su título profesional en Administración de Empresa en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, posteriormente llevo a cabo su posgrado en Gerencia de Mercados en la misma universidad.

También realizo un técnico en motocicletas de 2 y 4 tiempos, fue juez de Futbol y Microfutbol; y se desempeñó como deportista profesional corriendo por parte de la Lotería de Boyacá durante el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo en 1994 y en el año 1995, en donde fue campeón, sin embargo, no continuo por motivo del poco apoyo que tenía para continuar avanzando en este deporte.

El candidato  sogamoseño de pura cepa, al provenir de las tradiciones y de historia durante el trayecto de su vida en la ciudad del Sol y del Acero, ha brindado grandes aportes en el ámbito laboral y reconocimiento nacional al ser el protagonista de  crear su propia empresa con productos de calidad, los cuales, son comercializados en varias partes del país durante más de 30 años de su vida.

El enfoque de su proyecto empresarial, inicialmente emprendió como un pequeño negocio conformando un taller de carpintería, en el que Carlos Mariño tuvo sus inicios a base de esfuerzo, perseverancia y constancia. Hoy en día es una empresa de muebles que distribuye a nivel nacional, gracias al apoyo también de sus trabajadores, con quien diariamente se esfuerzan por tener óptimos resultados.

El candidato  al concejo municipal de Sogamoso para el periodo 2024-2027,  quien se presentó al partido Nuevo Liberalismo con el número 4, tiene el objetivo de brindarle un verdadero cambio al municipio de Sogamoso, porque actualmente no observa avances ni buenas estrategias que lo proyecten con un óptimo desarrollo.

“Me duele mucho mi municipio en el que he vivido toda mi vida, nadie hace algo realmente para contribuir a los sogamoseños y para transformar la realidad del territorio conocido como la ciudad  del Sol y del Acero; y si nadie quiere contribuir realmente, yo sí quiero brindar esa transformación. Tengo hijos, y mi objetivo es darles un mejor mañana tanto a ellos como a la nueva generación, aportando un cabio y derrotando esa corrupción que está acabando poco a poco con nuestro hermoso Sogamoso”, explicó  Carlos Mariño.

Por otra parte, el candidato, también expresó que cuenta con la suficiente experiencia por el conocimiento que tiene del municipio en cuanto a la trascendencia de Sogamoso, y esto sería un complemento importante para demostrarlo con sus conocimientos profesionales dentro del Concejo Municipal.

Carlos Mariño, indicó tres estrategias importantes que tiene proyectadas para lograr cumplir lo anterior: “Una de las principales estrategias está enfocada en el comercio, la idea es generar zonas azules para que los sogamoseños puedan trabajar con tranquilidad pensando en que su vehículo va a estar seguro, con esto, género flujo económico”.

Otra de sus propuestas, está enfocada en el amor que le tiene al deporte y los beneficios que tiene para hacer cumplir sueños de pequeños deportistas que no tienen el apoyo suficiente para demostrar las capacidades, por el contrario, carecen de este importante aspecto para el desarrollo en el deporte de los niños, niñas y  jóvenes.

“Quiero crear nuevas escuelas deportivas y apoyar a los deportistas con la iniciativa enfocada en beneficiar y aportar a otros deportes que no tienen tanto reconocimiento en el municipio de Sogamoso, generar un cambio. Por ejemplo, cuando fui ciclista profesional, no tuve el suficiente apoyo para desempeñarme en este deporte, ahora que tengo la oportunidad quiero lograr aportarles a quienes quieren cumplir este sueño”, añadió.

Por último, el administrador de empresas, Carlos Mariño, resaltó la estrategia más importante para que se cumpla el reglamento establecido en Sogamoso. “Estaré al tanto de los requerimientos de los sogamoseños y voy a hacer el control político al alcalde municipal que se encuentre durante este periodo de tiempo. En este momento la ciudad del Sol y del Acero necesita gente nueva, con ideas nuevas que realmente aporten para un cambio verdadero”.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba