Deportes y cultura

Todo Listo para la Liga BetPlay

La División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) confirmó la realización del sorteo para la Liga BetPlay 1-2024, a pesar de las limitaciones de fechas debido a la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las fechas FIFA de marzo y junio.

La primera división seguirá el formato de todos contra todos en una vuelta, seguido de dos cuadrangulares para definir a los finalistas. El sorteo de la primera fase se llevará a cabo el jueves 21 de diciembre a las 7:30 p.m.

La propuesta inicial de jugar una competencia a dos vueltas durante todo el año no prosperó, y se optó por mantener la instancia principal de 19 fechas en lugar de 20. También, se prescindió de la fecha de clásicos en la fase de todos contra todos tanto en el primer como en el segundo semestre.

La Liga BetPlay 1-2024 iniciará el fin de semana del 20 y 21 de enero para concluir antes del inicio de la Copa América 2024 el 20 de junio en Atlanta, Estados Unidos. La Superliga BetPlay 2024, que involucra a Millonarios y Junior como campeones de las ediciones anteriores, podría tener la ida o la vuelta aplazada para permitir que los equipos realicen su pretemporada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba