Reportajes

Café del Páramo SAS BIC

Tradición y calidad en cada taza de café

Café del Páramo SAS BIC nace en el municipio de Pisba, al ver que el costo de la materia que sus papás cosechaban era muy bajo, una joven decidió innovar en la producción ycomercialización del café, creando la empresa familiar para vincular a sus hermanos y papás en el proceso de creación y distribución producto.

Karen Maldonado, representante legal de Café del Páramo, cuenta que: “Mis papás siempre han sido caficultores y vendían el café pergamino a muy bajo costo, decidí transformar el proceso, la molienda era a mano y lo promocioné en diferentes lugares”.

Café del páramo es un café producido por campesinos de la región, la selección y clasificación del café es especial, además el café es natural y artesanal. El lugar de siembra es una finca agroecológica que cuenta con la capacidad para la siembra, cosecha, cuidado y recolección del café.

La sombra necesaria para el cultivo es con árboles maderables y frutales. El producto es saludable y natural, no se aplican químicos. Su vinculación laboral es en pro de los campesinos que trabajan por jornales, el cuidado y la conservación de la fauna y flora, hacen de este lugar un espacio único y singular para la cosecha del café.

Café del Páramo cuenta con clientes como cafeterías de especialidad en Tunja, Duitama y Sogamoso. Se distribuye el producto por pedido, lo que permite que sea una calidad muy valiosa en la producción y comercialización del café.

“Soy una mujer rural joven y al ser un emprendimiento sin conocer tanto del tema, ha hecho que sea motivación para otros jóvenes y que no salgan a buscar oportunidades en las ciudades cuando realmente acá lo tenemos todo. Podemos transformar nuestros productos en los territorios y también trabajar la tierra”, concluye Karen Maldonado, representante legal de Café del Páramo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba