Tragedia el fin de semana en el norte de Boyacá

Este domingo 5 de noviembre sobre las 3:00 de la tarde se presentó un grave siniestro vial, en el municipio de Soata, en la vereda de Los Molinos en el que dejo un fallecido y siete personas heridas.
En el sector conocido como la vuelta de la olleta, transitaba la buseta de servicio público de pasajeros de la empresa Cootransdatil, llevaba adultos mayores que participan de una actividad municipal y eran trasladados desde el casco urbano de Soatá hasta la Vereda El Hatillo. La buseta se salió de la vía y rodo por un precipicio en el que recorrió más de 100 metros.
Manuel Medina, comandante del cuerpo de Bomberos de Soata, manifestó que “un microbús iba hacia una vereda a llevar personas de la tercera edad y en la carretera se encuentra con un automóvil en una curva cerrada, entonces tiene que hacer una maniobra para evitar chocar con este. Por tanto, pierde el control y rueda hacia el abismo». Los testigos de este accidente vial afirmaron que el conductor de la buseta presuntamente perdió el control del vehículo.

La persona fallecida corresponde al señor Jorge Enrique Coronado de aproximadamente 42 años de edad y más cinco hombres y dos mujeres heridos, quienes fueron trasladados por los organismos de socorro y de emergencia al Hospital San Antonio de Soatá; se reportó que una adulta mayor de 75 años de edad, resultó gravemente herida al presentar fracturas en sus extremidades, por lo cual debió ser trasladada a Tunja.
La respuesta de las unidades de asistencia y emergencia fueron de inmediato, estuvo presente el Ejercito Nacional, los Bomberos, la Defensa Civil y el personal médico del Hospital San Antonio de Soatá. El cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía adelantó el levantamiento e inició la investigación para dar con las causas que ocasionaron esta tragedia en el norte de Boyacá.