Deportes y cultura

Alcaraz, va por el Número Uno en Australia

Novak Djokovic inicia su semana 407 en la cima del ranking ATP con la mirada puesta en defender su título en el Open de Australia. Sin embargo, su reinado enfrenta un desafío directo de Carlos Alcaraz, el talentoso tenista español que busca arrebatarle el liderazgo en el primer Grand Slam del año.

Carlos Alcaraz, quien se perdió la gira por las Antípodas en 2023 debido a una lesión muscular, tiene posibilidades matemáticas de recuperar el primer puesto a partir de los cuartos de final.

Para lograrlo, el jugador murciano necesitaría que Djokovic no avance más allá de los octavos de final. En ese escenario, ambos jugadores empatarían con 9.255 puntos, pero Djokovic prevalecería al tener más puntos en torneos obligatorios como ‘Grand Slam’, Masters 1000 y ATP Finals.

El año pasado, Djokovic acumuló un total de 10.770 puntos en estos eventos, mientras que Alcaraz alcanzó 7.125 puntos en el mismo período. Desde las rondas finales del Abierto de Australia, Alcaraz necesitará al menos avanzar una ronda más que Djokovic para superarlo, y la obtención del título le garantizaría la primera posición.

En enero, Alcaraz ya ha reducido la brecha entre ambos en 190 puntos, aprovechando que Djokovic no pudo defender los 250 puntos obtenidos como campeón en Adelaida el año pasado. El Abierto de Australia promete ser un emocionante campo de batalla donde Alcaraz buscará consolidar su ascenso en el ranking mundial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba