Boyacá Visible está en Tibasosa

Tibasosa catalogado como uno de los pueblos más lindos de Colombia está ubicado a 200 kilómetros de Bogotá, tomando el principal corredor vial boyacense, la doble calzada, solo toma dos horas y media llegar a este hermoso municipio, situado en el centro-oriente de Colombia, en la región del Alto Chicamocha. Cuenta, según los datos del censo de 2005, con una población de 12 463 habitantes. Tibasosa hace parte de la provincia del Sugamuxi.

Su estructura arquitectónica enmarcada de casonas y edificaciones coloniales, balcones corridos y decorados como todos los frentes de las casas con explosión de flores multicolores, característica distintiva desde antaño; amplios patios coloniales colmados de geranios andaluces, bugambiles y jazmines; zaguanes que aún permanecen abiertos, haciendo recordar la paz y tranquilidad de la época colonial.

El principal factor de ingreso económico de Tibasosa es la agricultura y la ganadería. Los productos lácteos también desempeñan un papel importante en la economía de la región los productos agrícolas más representativos del municipio son la feijoa y la cebolla.

En Tibasosa se realiza el festival de la feijoa durante el mes de junio, producto del cual hay unas 60 hectáreas cultivadas en la zona y por lo menos 300 familias subsisten de la elaboración y comercialización de productos derivados de ella.6

Además, se vienen desarrollando proyectos de ecoturismo que atraerán la atención de las personas interesadas en este tipo de turismo verde.

Sitios de interes

Comparte