DEPARTAMENTO TRANSFIRIÓ RECURSOS POR CERCA DE 1.200 MILLONES DE PESOS AL MUNICIPIO DE MONIQUIRÁ PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE LA CAMPANA

La decisión fue protocolizada mediante contrato firmado por el gobernador Ramiro Barragán y el alcalde José Clodoniro Ariza.

A partir de la fecha, la administración del alcalde José Clodomiro Ariza Pardo, podrá adelantar los trámites para contratar, mediante licitación pública, la construcción del puente vehicular La Campana, en inmediaciones del barrio La Floresta, en Moniquirá.

Para el efecto, el gobernador Ramiro Barragán Adame y el alcalde José Clodomiro Ariza Pardo, firmaron el contrato 1943 del año en curso, a través del cual el departamento transfiere más de 1.180 millones de pesos para la realización de la obra.

Estos recursos se suman a los 85 millones de pesos que el Gobierno departamental había destinado para los estudios y diseños técnicos de este proyecto, que permitirá recuperar la movilidad en esta parte de la zona urbana de la capital de la provincia de Ricaurte, sector bajo.

Para llevar a cabo la licitación, el gobierno deberá incorporar los recursos al presupuesto local, mediante acto administrativo directo y preparar el respectivo pliego de condiciones para que las firmas interesadas puedan participar en la convocatoria pública.

Con el paso dado, que contó con apoyo de la Secretaría de Infraestructura, liderada por el ingeniero Elkin Alejandro Rincón Salamanca, y del secretario de Obras Públicas de Moniquirá, Jhon Jairo Camacho Ávila, se espera que la obra esté en plena ejecución en la segunda semana de julio del presente año, bajo las mejores especificaciones técnicas.

Fuente: www.boyaca.gov.co

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *