El Son de Sophia y su concierto fin de año

Definitivamente Boyacá da para todo, porque no solo es la precursora de un género creado en este suelo de mantas y olleros al que se le conoce el mundo como “Carranga”.

Definitivamente Boyacá da para todo, porque no solo es la precursora de un género creado en este suelo de mantas y olleros al que se le conoce el mundo como “Carranga”.

Boyacá es también cuna del vallenato y por eso en Nobsa se cosecha los sonidos de cajas, guacharacas y acordeones, en Sogamoso hay semillero de arpistas y cuatristas con la interpretación de la música del llano, en Tunja y Duitama se escucha a grandes y aplaudidas agrupaciones de la música ranchera, allí mismo en Duitama desde hace varios años se cultiva la música de tunas de la encopetada España y como si fuera poco desde hace más de dos décadas, en la capital de los Boyacenses, no solamente surgen agrupaciones de Jazz y Bossa-Nova, sino que hay una legendaria agrupación conocida como “El Son de Sophia” que investiga e interpreta la salsa como si se tratara del tradicional sector de “Juanchito”, en pleno corazón de la caña.

La salsa es el nombre comercial que se le ha dado a la música que de alguna manera tiene una influencia caribeña con visos afrocubanos y portugueses y fue en los años 60 cuando este género se expandió por el mundo entero consagrando en sus creaciones relatos e historias amorosas de gran calado literario.

Los músicos asociados en “El Son de Sophia”, no solo han investigado acerca de este ritmo de marca mundial, sino que la interpretan de manera fascinante y traen al recuerdo esos clásicos que hicieron populares los grandes de siempre como Héctor Lavoe, Richie Ray & Bobby Cruz, Andy Montañez y Gilberto Santa Rosa entre tantos otros.

Pues bien, para este 29 de diciembre a partir de las 6:00 de la tarde esta agrupación presentará el concierto fin de año, en vivo, por su canal de YouTube al que han denominado “brindemos por un nuevo año” y para el cual están haciendo la invitación a los amantes de la buena música a disfrutar de un memorable momento al calor de la salsa y los clásicos de siempre.

Un pequeño bono solidario es la única condición para ingresar al aforo virtual y disfrutar de este concierto que despide el turbulento 2020 y recibe con esperanzas renovadas el 2021. Mayores informes: +57 316 3593244.

Fuente:boyaca7dias.com.co

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *