Estreno de la película ‘Joker: Folie à Deux’ Ovación y Críticas
La película ‘Joker: Folie uà Deux’ se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, donde recibió una ovación; Sin embargo, el protagonista Joaquin Phoenix no se quedó hasta el final para presenciar el aplauso. En un video compartido por Variety en X/Twitter, se puede ver a Phoenix abandonando la sala mientras la ovación continuaba.
La primera parte de esta película, dirigida por Todd Phillips, fue una de las revelaciones de 2019 y ganó el León de Oro. Además, la interpretación de Phoenix le valió su primer Óscar.
A diferencia de la primera entrega, que fue ampliamente elogiada, ‘Joker: Folie à Deux’ ha dividido a los críticos, quienes en su mayoría han expresado desilusión y decepción.
«Queríamos tomar riesgos, y la pregunta era: ¿Qué podríamos hacer que fuera realmente diferente, hacer algo tan sorprendente como lo fue la primera parte?» comentó Todd Phillips, recordando que el anuncio de la segunda parte como un musical sorprendió a muchos fanáticos hace más de un año.
Phoenix, quien interpreta al payaso, se arriesgó a bailar y cantar junto a Lady Gaga, experta en musicales. Esto tomó por sorpresa a la crítica, Phoenix había admitió haber tenido miedo de cantar con la megaestrella del pop.
Opiniones Críticas sobre ‘Joker: Folie à Deux’
Owen Gleiberman, Variety: «Puede ser ambiciosa y superficialmente escandalosa, pero en el fondo es una secuela demasiado cautelosa. Phillips ha hecho una película en la que Arthur realmente es el pobre Arthur; no hace nada malo y no amenaza la sensibilidad moral de nadie.»
Nicholas Barber, BBC: «Phillips no quiere correr riesgos. Ha dedicado su secuela al mensaje de que Fleck (Joker) es un títere cobarde y egocéntrico que defrauda a todos los que lo rodean. No es nadie.»
David Rooney, The Hollywood Reporter: «Gaga es una presencia convincente y llena de vida, diferenciando afinidad y obsesión, mientras da a Arthur una oportunidad de forma entrañable. Sus números musicales, tanto a dúo como en solitario, tienen una vitalidad que una película a menudo adulta necesita desesperadamente.»
John Nugent, Empire Magazine: «Un romance musical tan dulce y cautivador como puede ser entre dos psicópatas asesinos. Su aproximación extravagante no convencerá a todos los fans de los cómics, pero encuentra una esperanza rara y trágica totalmente propia.»
David Ehrlich, IndieWire: «Folie à Deux baila en su lugar la mayoría de su desganada duración, encadenando una serie de números musicales insignificantes que resultan demasiado evidentes o muy vagamente relacionados con los personajes para expresar algo.»
Richard Lawson, Vanity Fair: «Es sorprendentemente aburrida, un procedimiento innecesario que parece despreciar a su audiencia.»
Alison Willmore, Vulture: «Es la película de Arthur, y Arthur no es tan interesante, pese a todo el esfuerzo que pone Phoenix en interpretar al personaje, detallando su estado mental (exquisitamente angustiado) y físico (con el pecho hundido).»
William Bibbiani, The Wrap: «Es una película triste, reflexiva e impresionantemente rara que usa la teatralidad de los musicales de cine para debilitar las ambiciones de su héroe en lugar de elevarlas.»
‘Joker: Folie à Deux’ presenta un romance musical entre dos psicópatas asesinos, una propuesta que no es del agrado de todos los fanáticos de los cómics, pero que ofrece una esperanza extraña y trágica, según Empire.