La emotiva historia de “Los Clásicos”, el grupo de abuelos que conquistó las redes sociales
Las redes sociales tienen el poder de convertir historias conmovedoras en fenómenos virales. Tal es el caso de “Los Clásicos”, un grupo musical integrado por cinco abuelos cuya emotiva historia de vida tocó corazones en Colombia y el mundo. Detrás de su éxito en plataformas digitales y reconocidos escenarios, hay un relato de soledad, resiliencia y esperanza.
La historia de “Los Clásicos”
Fernando, Rosalba, Esperanza, Henry y Joaquín se conocieron en un ancianato tras enfrentar difíciles circunstancias personales. La soledad, la pérdida de seres queridos y el abandono familiar fueron el punto de partida de esta singular agrupación. Unidos por su amor a la música, decidieron formar “Los Clásicos”, llevando un mensaje de amor y reencuentro a través de sus canciones.
Fernando, uno de los fundadores, habló sobre la soledad que enfrentan muchos adultos mayores en hogares geriátricos: “Ustedes no saben la soledad tan inmensa que se vive en un ancianato”, expresó en una campaña de Interrapidísimo.
Rosalba, de 75 años, relató cómo la muerte de su esposo la llevó al ancianato, donde encontró en la música una razón para sonreír. Joaquín, también de 75, perdió la memoria y fue internado por sus hijos, mientras que Henry, de 80, nunca volvió a saber de su familia tras ser ingresado.
Un éxito inesperado
Su canción “+75”, antes llamada No me olvido de ti, se viralizó y los llevó a importantes escenarios como el Movistar Arena, La Descarga y el Teatro Colón. Su historia, inmortalizada en un exitoso comercial, recuerda la importancia de valorar a los adultos mayores y compartir tiempo con ellos.
Si un día se me empiezan a olvidar las cosas,
si un día siendo más viejo dejo de cantar,
cuando pasan los años nadie sale ileso,
si un día se me olvidan tus besos,
dame tu paciencia para recordar.
“Los Clásicos” son más que un grupo musical: son un símbolo de esperanza y una invitación a no olvidar a quienes un día lo dieron todo.