Líderes de Colombia Humana en Casanare desmienten a Noticias Caracol
El noticiero Noticias Caracol del pasado 13 de agostos, en su edición de las 7 de la noche, abrió con la escandalosa noticia de que el narcotraficante, exconvicto en los Estados Unidos y también condenado en Colombia, Juan Carlos López, alias “Sobrino” y a su esposa Sandra Navarro formaron parte de la campaña en favor de Gustavo Petro a la presidencia.
Consultados los directivos del movimiento político Colombia Humana aseveraron que es de público conocimiento en Casanare que los directivos de la campaña, “Petro Presidente” fueron la abogada Sonia Bernal, del Partido Fuerza de la Paz y Oswaldo Cáceres, del partido ADA. La primera, como responsable de la campaña presidencial y el segundo, como encargado de logística. Por tal razón recibieron con extrañeza y calificaron como falsa la “denuncia” según la cual la campaña en Casanare fue financiada con aportes de extraños a la campaña. Aclararon, además, que ninguno de los militantes del Pacto Histórico ha sido investigado por delitos y menos por narcotráfico. “los militantes son en su gran mayoría obreros, trabajadores, comerciantes, pequeños ganaderos, campesinos y amas de casa”, precisaron.
Ariel Rojas, directivo de enlace político de Colombia Humana, en Casanare, manifestó que la noticia que emitió este domingo Caracol Televisión, no es más que un montaje, “como mecanismo de distracción para tapar los escándalos, en que están inmersos y probada la participación de importantes líderes nacionales en el robo a Ecopetrol, la SAE, Odebrecht y muchos otros que tienen al país sometido a la miseria y que a pesar de las denuncias públicas”.
Varios dirigentes de esa colectividad política que apoyaron a Gustavo Petro, desde Casanare, se mostraron indignados, pues las personas que aparecen en una manifestación política, dijeron que –según ellos— las imágenes fueron manipuladas, pues “editaron las grabadas en plaza pública con otras que, al parecer, se realizaron en la finca del señor que aparece como inculpado en un delito por narcotráfico”, afirmaron.
De otra parte, quien “aparece vivando al candidato y que identifican como Sonia, es en realidad Sandra Navarro, esposa de alias “Sobrino” “una señora que eventualmente servía tintos”, y que, además, afirma estar “cansada de negar” sobre los supuestos aportes suyos en dinero a la campaña presidencial.
Por su parte la Junta Nacional del movimiento Colombia Humana, en un comunicado, dado a conocer el pasado lunes 14, dice que “adelantará ante las instancias legales de carácter judicial nacionales e internacionales, todas las acciones necesarias con el fin de proteger a sus militantes”.