NUEVO DIRECTOR TRASLADARÁ EL SENA A TUNJA

El recién posesionado director del Sena, Jorge Eduardo Londoño, en unas declaraciones a la cadena Caracol el pasado domingo 4 de septiembre, en el programa El personaje de la Semana, dio a conocer sus propósitos para llevar a cabo en esa importante institución. Dentro de ellos destaca su intención de trasladar las oficinas principales del Sena, actualmente en Sogamoso, para la ciudad de Tunja.

Contrario a lo propuesto por el gobierno Petro de descentralizar la nación, Londoño propone concentrar aún más la administración departamental boyacense. “Curiosa forma de adelantar las propuestas del presidente Petro, cuando en Boyacá tenemos una centralización administrativa odiosa y disfuncional que opera desde Tunja”, manifestó un comentarista.

El Sena se creó en 1958 en Sogamoso para contribuir con el desarrollo empresarial de la región. La Regional Boyacá del Sena arrancó oficialmente con los cursos de aprendizaje el primero de septiembre de 1961. En 1966 se dio inicio a la capacitación en las áreas agrícola y ganadera, para lo cual se dispuso de vehículos para desplazar a los instructores, material y herramientas a diferentes municipios del departamento.

Esta capacitación empezó con el programa Promoción Popular Rural, prosiguió con el Programa Móvil Rural, más tarde se denominó Unidad de Desarrollo Comunitario y luego se creó el Centro de Atención Integral al Sector Agropecuario. (El Tiempo, 21 de junio de 2002).

Fuente: CARACOL RADIO Y EL TIEMPO

Comparte