Patio de acopio en Sogamoso fue suspendido por irregularidades ambientales

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, adelantó el cierre de un patio de acopio que no cumplía con los requisitos establecidos en el municipio de Sogamoso.
Como autoridad ambiental, Corpoboyacá cumplió con su labor en el barrio Juan José Rondón, al norte de la ciudad del Sol, se suspendieron las actividades de un patio de acopio debido a incumplimientos ambientales.
Durante un operativo conjunto con el equipo técnico de la Unidad de Reacción Inmediata ambiental de la Subdirección de Administración de Recursos Naturales, y la Policía Nacional, se verificó que el centro de acopio carecía de la infraestructura requerida y no cumplía con los requisitos establecidos por la Resolución 2289 de 2022, la cual actualiza los criterios para la inscripción de patios de acopio de minerales bajo la jurisdicción de la entidad.
También le puede interesar: Operaciones en Boyacá contra la minería ilegal
Corpoboyacá indica que “tomo esta decisión con el firme propósito de preservar y defender los recursos naturales renovables, buscar proteger el medio ambiente y garantizar el cumplimiento de las normas ambientales vigentes en la región”.
Con este tipo de acciones contundentes, la corporación reafirma el compromiso por la conservación del entorno y la promoción de prácticas responsables en el manejo de recursos naturales.